rihanna - diamonds in the sky

VIAJE A ESTADOS UNIDOS 2ª PARTE: COSTA SUROESTE VIA ESTAMBUL AGOSTO 2013

31 de julio: Salida a las 8 de la mañana con dirección a Málaga donde tenemos el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino a Estambul con salida a las 14h10.
Llegada a Estambul a las 19h20 hora local (18h20 en España), en el aeropuerto y antes de recoger las maletas tenemos que pasar por un control de entrada al país donde tenemos que pagar 15 euros los ciudadanos españoles. Una vez pasados los controles de peaje y de pasaportes vamos a recoger las maletas y nos dirigimos al hotel WOW en el minibús del hotel que pasa cada hora.
En cinco minutos llegamos al hotel. Allí mismo en el mostrador cambiamos algunos euros por libras turcas (TL).
Vamos a la habitacion para dejar las maletas y asearnos un poco para salir a dar una vuelta por la ciudd.
Cogemos un taxi hacia el centro del que estamos un poco alejados ya que cogimos un hotel al lado del aeropuerto. (nos cuesta 42 TL la ida y otros 42 la vuelta). El taxi nos lleva hasta la plaza Sultanahmet donde se encuentra la Mezquita Azul, mandada a construir por el sultán Ahmet entre los años 1609 y 1617 y que debe su nombre a los mosaicos azules que decoran su interior. Es la única mezquita de Estambul con 6 alminares.
Frente a la mezquita azul se encuentra la iglesia de Santa Sofía, iglesia ortodoxa hoy dia convertida en museo.
El palacio Topkapi, situado al lado de la mezquita azul, ordenado a construir por el sultán Mehmed II en el año 1459 y acabado en 1465.
La plaza sultanahmet está muy animada todos los llenos de jóvenes y mucha gente paseando, y mirando los tenderetes que había a lo largo de las calles.
Cenamos en un restaurante enfrente del Topkapi donde había un espectáculo de música y danza turca.
El restaurante tenía ya la cocina cerrada desde las 18h00 (eran las 22h30) porque era ramadán y normalmente están hasta las 20h30, solo tenían abierto para servir bebidas. Tras una charla con el camarero éste lo consulta y nos hacen el favor de abrirla para nosotros pero solamente podiamos pedir cosas sencillas de la carta.

1 de agosto: Salida en el Airbus 330 de la compañía Turkish Airlines a las 7h25 con destino al aeropuerto JFK de New York donde llegamos a las 11h05 hora local (17h05 en España).
Al llegar y tras pasar los controles de seguridad, cogemos un taxi hacia el hotel Four Points by Sheraton en Long Island (44 dólares más "tips", la propina que en NY es de un 20%, total 50 dólares)
Nos quedamos un rato en el hotel para asearnos y descansar un poco. Tuvimos que comprar unos paraguas en la recepción del hotel porque estaba lloviendo cuando salimos.
Cogemos el metro en la estación 39 Beebe (compramos billetes individuales que cuestan 2,75 $, ya que la metro card de 7 días sale por 30 $ y solo ibamos a estar dos días), nos bajamos en la estación cercana a la Grand Station, luego nos dirigimos a la National Library para visitarla y por último nos dirigimos a Times Square donde andamos un poco bajo la lluvia y alli mismo cogemos el metro hacia el hotel.

2 de agosto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESIERTO DEL SAHARA

DESIERTO DEL SAHARA