rihanna - diamonds in the sky

EGIPTO - JULIO 2010



Dia 12 de julio: salida en el vuelo de Iberia desde Jerez a Madrid a las 7h00 para dirigirnos a la T1 donde está previsto la salida del vuelo de la compañía Mintairways a las 12h50 con destino a LUXOR. Finalmente salimos con un retraso de 2 horas y 20 minutos (15h10)

En las fotos podemos ver imagenes tomadas desde el avión: Islas Baleares, Italia y Grecia.


Llegada al aeropuerto de Luxor sobre las 21h00 hora local (1 hora más en España).

Tras pasar el control policial, visado y recogida de las maletas nos montamos en el autobús que nos lleva directamente al barco "Al Andalus" Nile Quest para empezar nuestra aventura por el Nilo.

Vamos directamente al comedor situado en la parte baja del barco mientras que La tripulación se hace cargo de nuestro equipaje.

Seguidamente nos dirigimos al bar situado en la 4ª planta donde tenemos una reunión con nuestro guía Yasser que nos explica las excursiones que hay para seleccionar las que nos interesan.

Antes de empezar con el circuito por Egipto, voy a contar un poco de historia para comprender mejor los lugares visitados:

La época faraónica está dividida según los arqueólogos en 30 dinastías, del 3000 a.C. al 332 a.C. y hubo 3 reinos: el reino antiguo, el reino medio y el reino moderno.
Los egipcios les daban mucha importancia a la muerte pues para ellos era el viaje hacia la vida eterna. Su Dios principal era "Ra" el dios Sol y ya que el sol nace en el este y muere en el oeste, el camino que conduce a la eternidad es el oeste por eso los templos se construyen al oeste.

Luxor fue capital del reino durante el reino moderno, se caracterizan por las construcciones de adobe.

1er día de circuito (13 de julio de 2010):
Nos despiertan a las 4h45, desayunamos y salimos en autobús a las 5h45 para hacer las visitas previstas en Luxor.
En primer lugar nos dirigimos al valle de los reyes, donde hay unas 62 tumbas encontradas pero pocas son las abiertas al público, nosotros tenemos pase para visitar 3: la tumba de Ramsés III (Kv 11), Ramses IX (Kv 6) y la tumba de una familia de príncipes: Tausert y Setnakht (Kv 14), la más bonita sin duda, mejor conservada y con muchas representaciones de las etapas que tiene que pasar el difunto para llegar a la vida eterna, representaciones del libro de los muertos, libro de las puertas, libro del día y de la noche, el libro de las carvernas y alguno más.

Pero no todos llegan a la vida eterna, según los egipcios al difunto una vez realizado el viaje por el inframundo, era sometido al proceso del pesaje del corazón. El dios Anubis era el encargado de poner en un plato de la balanza (diosa Maat) el corazón y en el otro la pluma que representaba los actos llevado a cabo durante la vida en la tierra. Si el pesaje era favorable pasaba a la vida eterna pero si por el contrario era desfavorable era devorado entre las fauces del temible Ammit, criatura de aspecto monstruoso, híbrido de león, cocodrilo e hipopótamo.

El hallazgo más importante se produjo en 1922 con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, llena de tesoros de valor incalculable.

PLANO DE LAS TUMBAS DEL VALLE DE LOS REYES

Tras la visita del valle de los reyes, nos dirigimos hacia el templo de Habu o Ramsés III

DESIERTO DEL SAHARA

DESIERTO DEL SAHARA